viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INVITAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

El Departamento de Salud del Condado de Yuma  dio a conocer que se registraron 814 casos en la temporada anterior

INVITAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona.-

El Departamento de Salud del Condado de Yuma emprenderá una campaña de vacunación contra la influenza, los viernes 6, 13 y 20 de noviembre, en su área de inmunización.

Normalmente el área de inmunización está cerrada los viernes, pero debido a la campaña, que tiene el propósito de reducir el número de contagios de influenza con respecto a la temporada pasada que superaron los 800, se mantendrá abiertade 8:30 a 11:30 de la mañana y no será necesario hacer cita.

Los asistentes deberán seguir las recomendaciones sanitarias y para quienes no cuenten con seguro médico, el costo de la vacuna será de 25 dólares a partir de los 19 años y de 10 dólares a los menores de 18 años. No será negada por condiciones financieras o estatus legal.

La influenzaes una enfermedad potencialmente grave y vacunarse toma especial relevancia en medio de la pandemia por Covid-19, pues podría ocasionar una sobredemanda en los servicios de salud.

Del 29 de septiembre de 2019 al 23 de mayo de 2020, se cuantificaron 814 casos de influenza, y a unas semanas de iniciado el nuevo ciclo (27 de septiembre de 2020), no hay casos registrados.

Hasta el momento, el Departamento de Salud ha aplicado alrededor de mil 500 dosis, más del 40 % de las tres mil 500 aplicadas en la temporada pasada, anticipándose una mayordemanda.

A pesar de esto, persiste en algunos sectores la idea de que la vacuna provoca ciertas enfermedades o un contagio más fácil de gripa o influenza, lo cual es una idea errónea. Los beneficios son mayores que las contraindicaciones ya que puede salvar vidas.

Se aplica a partir de los seis meses de edad y es especialmente importante en personas de la tercera edad y aquellos con alguna condición médica preexistente.

INVITAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this