sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“JALAN”APOYOS DE EU A ECONOMÍA MEXICANA

Los estímulos económicos a las familias estadounidenses generan demanda de productos fabricados en México

Eloy Herrera

La decisión del gobierno de los Estados Unidos, de entregar apoyos económicos a las familias de ese país para tratar de paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, provocará, de paso, un alivio a la actividad productiva de nuestro país.

Así lo consideró Benito Basilio, presidente de la Canacintra de San Luis Río Colorado, quien señaló que el apoyo económico a los hogares estadounidenses se convierte en la compra de aparatos electrodomésticos que son producidos en la parte norte de México.

«Esto ha beneficiado a la economía de la industria, porque se han incrementado los pedidos de todos esos productos», expresó.

«Estamos beneficiados con este tipo de situaciones, porque, cuando se reactivó la economía allá, hubo mucha presión para que se activara también aquí con nosotros. Muchos de los productos que ellos demandan se hacen aquí en México», expresó el dirigente de los industriales de esta ciudad.

Los analistas internacionales habían estimado que Estados Unidos crecería alrededor del 6.4 por ciento, en las pasadas semanas han estimado que el crecimiento de ese país será mayor, lo que podría provocar que un aumento en el rebote de la economía mexicana.

MÁS REMESAS

Los apoyos del gobierno de los Estados Unidos a las familias de ese país provocará que estas manden centenares de dólares para apoyar a sus seres queridos que se quedaron en México.

Esto se convertirá en una millonaria cantidad que provocará un crecimiento de la economía mexicana, que ha sido golpeada por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this