viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

JOVENES Y EL ROMANCE EN TIEMPOS DEL COVID

Los adolescentes y jóvenes se han visto obligados a cambiar sus rutinas de ‘ligue’ y romance a causa del virus.


Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Los jóvenes sanluisinos quedarán marcados por el encierro obligatorio al que se han visto sometidos durante la pandemia del coronavirus.

Todos ellos han visto afectada su necesidad de socializar, de ‘ligar’ y romancear, considera la psicóloga Laura Álvarez, presidente de los profesionistas de la psicología en San Luis Río Colorado.

Los jóvenes de nuestra ciudad, y de todo el mundo, en su necesidad de vivir la amistad y el noviazgo, acuden a los llamados antros, restaurantes, refresquerías, cines, gimnasios y más; lugares que las autoridades ordenaron cerrar, como parte del combate a la pandemia de covid-19.

Señaló que una gran parte de los pequeños y jóvenes han mantenido los lazos de amistad mediante el uso de las redes sociales, con la intención de respetar los ordenamientos de los diferentes gobiernos.

Aquellos que gustan de los abrazos y cariños es muy probable que hayan ignorado las indicaciones de sana distancia para ir en busca de continuar con sus relaciones de convivencia social.

El coronavirus ha afectado los hábitos y costumbres de los jóvenes y todos los grupos sociales, Psic. Laura Álvarez.

Laura Álvarez aseguró que los diferentes grupos sociales quedarán marcados por la pandemia del coronavirus, y, en los años siguientes se podrá ver de una forma mucho más clara de lo que percibimos en este momento.

El encierro obligatorio, falta de juegos y convivencia social dejarán una marca que será muy fácil de identificar.

Asegura que los pequeños y jóvenes podrían señalar ‘tenía ganas de ir a la escuela, a corretear a todos mis compañeros. A cambio de eso tomaba clases en un teléfono celular’.

MARCADOS POR EL DOLOR

Laura Álvarez consideró que la principal será la marca del dolor de haber perdido a un ser querido, a aquellos que no debían morir y que fueron parte de la cuota de muerte que la pandemia cobró en su paso por nuestro país.

«El hecho de perder a alguien, físicamente, nos deja muy marcados. Va a ser la era de covid. El 2020 va a ser muy recordado de que en los años tales fue la Segunda Guerra Mundial, ah, pues en el 2020 surgió la pandemia del covid», expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this