jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

KELLOGS QUIERE TRIGO DEL VALLE DE SAN LUIS

Ya hubo acercamiento entre la empresa y los productores

KELLOGS QUIERE TRIGO DEL VALLE DE SAN LUIS

La empresa Internacional Kellogs productora de alimentos en base a trigo, se interesa en el grano que se produce en el Valle de San Luis, y para ello ya tuvo un acercamiento con trigueros a través de su Representante en la región, Ing. Juan Pablo Hernández Rubio. 

Lo anterior así fue comunicado por el productor del cereal, Ing. Israel Gutiérrez Ulloa, quien estuvo presente en la reunión del representante de la Industria, y quien explicó que el interés es por trigo del grupo uno o harinero.

El Ing. Hernández Rubio, detalló que la pretensión son diez mil toneladas y que el avío que otorgará a quien se decida a sembrar este grano, será de 19 mil pesos por hectárea, tal como lo otorgan las otras Empresas.

La diferencia que marca a esta nueva opción empresarial, es que según el propio Representante, están buscando la forma de dar 700 pesos más por tonelada, lo que haría un total de aproximadamente seis mil pesos por unidad.

Agregó el Ing. Gutiérrez, prueba el interés que tiene Kellogs por el trigo de San Luis y Mexicali, independientemente de que el ofrecimiento también es porque hasta ahora no han podido lograr las 10 mil toneladas que requieren, mirándose obligados a importar el grano.

Aunque es atractivo el ofrecimiento que hizo el Ing. Hernández Rubio, debemos actuar con pie de plomo.

Ya que ya se ha tenido la experiencia de que vienen Empresas que solo animan a sembrar determinado cultivo a los productores, y los dejan “colgados” con las cosechas, recuerda el también horticultor.

Por lo anterior, recomendó a los trigueros actuar con cautela si son invitados a sembrar para esta trasnacional.

KELLOGS QUIERE TRIGO DEL VALLE DE SAN LUIS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this