viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CRISIS DE OPIOIDES SIGUE EN EL CONDADO

LA CRISIS DE OPIOIDES SIGUE EN EL CONDADO

 

Reciente muerte de una adolescente en San Luis nos recuerda a la comunidad que la crisis de opioides continúa, a pesar de que los números de sobredosis han descendido en comparación con otros años

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

Una tragedia ocurrida en las calles de la ciudad recuerda a la comunidad de San Luis que la crisis de opioides está lejos de terminar. En sus calles sigue circulando la mortal pastilla azul.

 

Oficiales del Departamento de Policía de San Luis (SLPD) respondieron al reporte de una mujer inconsciente en la cuadra 900 de la calle Hidalgo a las 3:42 de la tarde del domingo 10 de abril.  La joven fue identificada posteriormente como una menor de edad de 16 años.

 

El teniente Marco Santana de SLPD, indicó que la adolescente fue atendida de inmediato por los oficiales que usaron Narcan para revertir el efecto de los opioides, mientras llegaban los paramédicos, pero no respondió. “Regularmente responden al Narcan, pero depende de la persona y su tolerancia al efecto del opioide. Por eso decimos que una cantidad muy pequeña es suficiente para matar a una persona”.

 

Manifestó que se sospecha que la muerte fue por sobredosis, aunque todavía no han recibido los informes toxicológicos.

 

“Los casos han bajado este año, pero aún es muy temprano para saber cómo cerraremos. Hemos tenido aproximadamente 10 casos de sobredosis desde enero y dos muertes, la de un hombre de 28 años el 6 de febrero y la de la menor de 16 años encontrada en la calle”, dijo.

 

Señaló que el fentanilo es una pastilla hecha clandestinamente y no hay control de lo que contiene. Cada pastilla es diferente. “El fentanilo clandestino es demasiado adictivo y tiene más potencia que muchas drogas que conocemos desde hace mucho tiempo como la coca o metanfetamina”.

 

“Esta droga específicamente viene de México y es cruzada por esta frontera. Es una situación que sufre todo el país. Estamos mejor que en años pasados, pero de vez en cuando si tenemos estas tragedias”.

 

El enfoque que queremos que la gente entienda es mantenerse lejos de este tipo de cosas, pues nadie está exento de que lo consuma la adicción.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this