jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ladrones de pozos atacan de nuevo

Ahora desmantelaron al pozo 144 MB, del Ejido Islita


 

Pedro Márquez R.

VALLE DE SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Después de haber tenido un “buen fin de semana” los amantes de lo ajeno, robando diez pozos profundos adscritos al módulo de riego número uno, la ilícita actividad la reanudaron atracando otro más, en esta ocasión el 144 MB ubicado en el ejido Islita.

Al igual que los diez anteriores, los maleantes desmantelaron la unidad al llevarse el material eléctrico y el arrancador, partes que siguen comercializándose en los establecimientos conocidos como Yonques o Chatarra, pese a que ya hay el acuerdo  de que no deben adquirirlos.

El daño  económico es de 50 ó 60 mil pesos, pero lo más grave es lo que sucede a los cultivos que están requiriendo el riego, y no reciben el agua porque el pozo no está en condiciones de operar al faltarle las partes de las que fue despojado.

Con los 50 ó 60 mil pesos que se tendrán que invertir en este pozo, el módulo de riego tendrá que invertir alrededor de 650 mil pesos para poder reactivar las once unidades que han sido robadas en los últimos seis días.

La mencionada cantidad no es fácil de reunir para destinarla a la rehabilitación, por lo que se tendrá que implementar un programa de auxilio para dotar de volúmenes a los usuarios de las zonas afectadas, se dijo en las mismas oficinas de la Asociación de Riego.

Es un golpe muy duro que los usuarios deben entender, y que se tienen que concientizar de que el servicio será un poco más lento durante los días que tarde la compostura de las once unidades, explicaron directivos del organismo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this