viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LANZA SONORA ‘ALERTA MÁXIMA’

Ante el muy alto nivel de contagio que existe en la entidad, el gobierno del estado acompaña la señal de ‘alerta máxima en sus publicaciones’

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


San Luis Río Colorado tiene el primer lugar en defunciones, con 40 de las 129 que han sucedido en toda la entidad, lo que arroja un 31% de las muertes de todo Sonora.

Esta ciudad se encuentra en el segundo lugar de infectados por coronavirus, el lunes reportó 30 nuevos casos para un acumulado de 335.

San Luis tiene la tasa de fatalidad más alta de toda la entidad, con 335 contagios registrados tiene un registro de 40 defunciones, para un 11.94%; el municipio de Cajeme tiene una fatalidad del 9.02%, mientras que Hermosillo, apenas llega al 2.23%

Ante la grave situación, el gobierno del estado ha agregado una señal de ‘alerta máxima’ a sus publicaciones con la intención de advertir a la población sobre el alto nivel de contagio que existe en la región.

La señal de ‘alerta máxima aparece en cada una de las publicaciones nocturnas en las que da a conocer la actualización de nuevos contagios y defunciones ocurridos durante las pasadas 24 horas.

Enrique Clausen Iberri ha insistido a la población en respetar la indicación de permanecer en casa con la jornada de #QuédateEnCasaObligatorio.

El estado de Sonora ha mostrado un aumento muy importante en el número de nuevos contagios, mientras que, en los primeros días de la pandemia, los nuevos contagios eran apenas unos cuantos, un número menor a diez diarios, luego fueron más de una decena al día y ya se acercan al centenar de nuevos contagios en 24, horas. El lunes fueron 102 nuevos contagios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this