miércoles, septiembre 28, 2022
30 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LANZA TELCEL SERVICIO COMERCIAL 5G EN 18 CIUDADES

América Móvil (AMX), empresa de Carlos Slim, encendió su red comercial 5G este martes; con esto, el País tiene la red comercial de quinta generación más grande de América Latina.

Las redes 5G de la empresa cubrirán de forma inicial a 18 ciudades, equivalentes a más millones de habitantes, y a lo largo del año sumarpan más ciudades del País, dijo Carlos Slim Domit, presidente de consejo de AMX, en conferencia de prensa.

Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Mazatlán, Hermosillo, Saltillo, Torreon, León, Puebla, Mérida, Toluca y San Luis Potosí son algunas de las primeras ciudades en tener 5G.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el 10 de febrero pasado a Telcel, de AMX, otorgar servicios comerciales de 5G.

«Al final del año daremos servicios 5G a 120 ciudades», expresó Daniel Hajj, CEO de AMX.

La quinta generación es la evolución natural de las redes y es una tecnología que dará ventajas importantes en temas industriales, productividad y ciudades inteligentes por las altas velocidades y las bajas latencias permite.

«Su rápida adopción cambiará el rumbo de la soce», comentó Hajj.

Tecnologías como realidad aumentada y virtual, big data y el internet de las cosas se verán exponenciadas con el 5G.

Vehículos autónomos, edificios automatizados y cirugías remotas son algunos de los casos de uso que se dispararán con estas redes.

Aunque en diciembre de 2021 AT&T México se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en anunciar pruebas de 5G en el País, todavía no ofrece un servicio comercial. En contraste, la red de América Móvil ya da servicio al usuario final.

El despliegue 5G de AMX es el más grande de toda Latinoamérica, 70 por ciento de estas redes implementan tecnología Ericsson.

Más de mil 500 radiobases, estaciones de recepción y transmisión compuestas por una o más antenas son parte de la infraestructura.

En la fase inicial, este lanzamiento 5G será en la modalidad «Non-Standalone» Funciona sobre la infraestructura 4G LTE existente, que permite un despliegue más rápido, sencillo y eficiente.

La empresa de telecomunicaciones invertirá este año 8 mil millones de dólares en Latinoamérica, el monto incluye las inversiones necesarias para 5G.

«Nuestra inversión constante e importante enfocada a tener mejores servicios y mejorar la cobertura», aseguró Slim Domit.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this