jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LARGAS HORAS DE FILA PARA CRUZAR A EU

Con doble revisión y cierre de carriles espera desalentar los cruces no esenciales a consecuencia de la pandemia de covid-19

Luz Pesqueira
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Ciudadanos y residentes permanentes que habían estado hasta la semana pasada transitando libremente desde y hacia Estados Unidos, verán un aumento en los tiempos de espera en el Puerto de Entrada de San Luis.

Gracias a las nuevas restricciones impuestas por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con el fin de desalentar los viajes no esenciales.

CBP está ajustando las operaciones en determinados puertos de entrada en la frontera suroeste para reducir la propagación adicional de COVID-19 en los Estados Unidos. En Arizona, eso incluye los puertos de Douglas, Nogales y San Luis.

Una encuesta reciente a gran escala encontró que la mayoría de los viajes transfronterizos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales tienen fines no esenciales.

Por lo que está tomando medidas para proteger a las comunidades a lo largo de la frontera al desalentar los viajes no esenciales y, por lo tanto, reducir la transmisión transfronteriza de COVID-19.

Aquellos que viajan con fines no esenciales enfrentarán interrupciones en su viaje, incluido un aumento de los tiempos de espera y la posibilidad de una inspección secundaria.

Se les proveerá de una copia del aviso de salud a viajeros expedido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


“Necesitamos que la gente lo piense dos veces antes de hacer viajes que no son esenciales y que se pregunte si vale la pena arriesgar sus vidas y las vidas de los demás. México continúa experimentando picos en casos positivos de COVID-19 a lo largo de la frontera suroeste y es nuestro deber hacer todo lo posible para proteger a nuestra nación, incluida la educación de los ciudadanos e incluso desalentar los viajes no esenciales a México”

dijo un vocero de CBP.

Indicó que los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales tienen derecho a ingresar a Estados Unidos y no se les negará la entrada; sin embargo, se recomienda encarecidamente que lo hagan solo para fines esenciales.

Las cadenas de suministro, incluido el transporte por carretera, no están sujetas a restricciones temporales de viaje.

CBP se mantiene firme en su compromiso de facilitar el movimiento transfronterizo de alimentos, combustible, trabajadores y medicamentos.

El Consulado de México en Yuma expuso que las autoridades estadounidenses están implementando un sistema de doble inspección y reducción de carriles peatonales y vehiculares.

Generado tiempos de espera mayores a los habituales para cruzar la frontera y reiteró la invitación del Gobierno de México de evitar viajes no esenciales entre México y Estados Unidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this