sábado, mayo 21, 2022
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS REGLAS DE OPERACIÓN ESTARÁN EL FIN DE SEMANA

Productores piden que si no mejoran que no empeoren

 

 

Pedro Márquez

 

Los productores agrícolas de superficies menores a cinco hectáreas, están demandando que las nuevas reglas de operación que aparecerán este fin de semana “si no mejoran en los apoyos, que no empeoren”.

La petición la hacen los campesinos en base a lo anunciado en la misma Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, respecto a un recorte presupuestal que podría afectar los apoyos contenidos en los programas.

Respecto a los programas que son el contenido de las reglas, no se han mencionado cambios, pero si la posibilidad de reducir los beneficios a los productores de cinco hectáreas hacia abajo, que son los únicos a los que el presente gobierno viene apoyando.

La incertidumbre en la que han caído los agricultores desde que esperan las reglas, llegará a su fin este jueves o viernes, fecha en que la Secretaría de Agricultura las dará a conocer a través de los diferentes medios de difusión por no poder celebrarse asambleas como se hacía normalmente.

Tomando en cuenta la posibilidad de un recorte en los apoyos y de que en los años recientes los programas fueron racionados, los mini campesinos esperan que en esta ocasión las reglas sigan igual a las anteriores.

Esto, coincidieron los productores de las colonias Azteca y Campillo, ya sería una ganancia ante los constantes recortes presupuestales que se han dado al sector primario.

Igualmente, la solicitud la hicieron extensiva para el sector ganadero porque no son pocos los campesinos que alternan las dos actividades en esta región que mayoritariamente es agrícola.

 

Estructuras como corrales y equipos de ordeña, son lo que mas requieren los ganaderos que están pidiendo que los apoyos no disminuyan en este nuevo año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this