viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LE DARÁN A SAN LUIS UNA NUEVA IMAGEN

LE DARÁN A SAN LUIS UNA NUEVA IMAGEN

 

El concilio de San Luis sostuvo reunión pública para obtener comentarios sobre la reurbanización de la zona centro

 

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

 

Una reunión pública organizada por el Departamento de Desarrollo Económico tuvo lugar en el City Hall de San Luis, el pasado martes, con el fin de conocer la opinión del público sobre el Plan de Reurbanización del Centro de la Ciudad.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes explicando a los asistentes las propuestas, representantes de la firma consultora del proyecto, Matrix DesignGroup; el director de Obras Públicas, Eulogio Vera; y Jenny Torres, directora de Desarrollo Económico.

El área de reurbanización comprende de la avenida César Chávez a la calle Urtuzuástegui y de las avenidas Cuarta y Sexta hasta el canal principal al este de la ciudad.

Torres dijo que el siguiente paso es realizar el plan maestro en el que quedará establecido el aspecto del centro de la ciudad.

Indicó que están esperando los resultados del estudio de estacionamiento y circulación que es parte del proyecto de Ampliación y Remodelación del Puerto de Entrada para considerarlos en el plan, por lo que en este momento se están enfocando en la calle Main, ya que no se verá impactada por el estudio.

“Buscamos el tipo de estacionamiento, carriles para bicicletas, el tipo de árboles, de bancas, entre otros”, dijo y expuso que conservarán las glorietas de la calle Main.

Señaló que en diciembre esperan tener listo el concepto del plan maestro y después pasará a la Comisión de Planeación y Zonificación para su aprobación, una vez aprobada será presentada ante el concilio para su adopción.

“El siguiente paso será empezar a buscar dinero para el diseño del proyecto y después para la construcción que será en etapas. Sin embargo, podríamos empezar a hacer ciertas mejoras, como la parte del arte, las bancas, las luces, el área acuática y la malla sombra, entre otras”.

El Plan de Reurbanización costará poco más de 180 mil dólares, con fondos municipales signados.

Torres mencionó que no tienen aún un estimado del costo de la obra. “Estamos planeando, como hemos hecho con otros estudios. Una vez que tengamos el plan se empieza el diseño y luego la construcción”.

 

Conceptos para la calle Main

 

La directora de Desarrollo Económico, Jenny Torres explicó que hay tres conceptos a considerar para la calle Main. El primero contempla estacionamiento en línea e incluye un carril para bicicleta y adoquín; el segundo es similar al primero; y en el tercero el estacionamiento es de batería, pero no contempla carril de bicicleta. “Me gustó el conceto de incluir un carril de bicicleta para seguridad de los ciclistas y estacionamiento en batería. Trataremos de juntar dos de los planes”.

 

El área de reurbanización y el distrito comprende 211.84 acres y 295 propiedades

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this