jueves, agosto 11, 2022
36.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLAMAN A NO SOBRECARGAR CON LAS REFRIGERACIONES

Los incendios por sobrecargas en las instalaciones eléctricas se multiplican en la temporada de altas temperaturas.

Eloy Herrera

La Dirección Municipal de Protección Civil recomienda a la población tener cuidado de no sobrecargar las instalaciones eléctricas, con los aparatos de enfriamiento y refrigeración, porque se pueden generar incendios.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, detalló que en esta temporada de altas temperaturas es necesario poner a funcionar ventiladores, coolers, o aparatos de refrigeración, que consumen una importante cantidad de corriente eléctrica, lo que provoca que los cables, inadecuados, se calienten, a tal grado, que se incendian.

Además de que es muy necesario no sobrecargar las instalaciones eléctricas, no sobrecargar su capacidad de conexión o conectar extensiones tras extensiones, debido a que esto provoca el sobrecalentamiento de las líneas generando desde quemaduras en la piel de las personas hasta incendios de gran magnitud.

Destacó el cuidado que debemos tener con el calibre de los cables utilizados en las instalaciones eléctricas. «Si utilizamos calibres de cables muy delgados para los aparatos de enfriamiento, aumentará de manera importante el riesgo de un incendio», expresó el funcionario municipal.

Agregó que en la temporada de verano aumentan considerablemente los llamados de auxilio para atender los incendios provocados por una mala conexión.

Recomendó que, cuando se sale de casa se queden desconectados los aparatos eléctricos que no se utilicen o en su caso apagar el centro de carga, para disminuir al máximo el riesgo de un incendio por sobrecarga eléctrica.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this