martes, abril 23, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLEGA A SLRC ‘POR TI Y POR TODAS’ PARA PREVENIR VIOLENCIA A MUJERES

Personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana han visitado San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Cajeme, Navojoa y Huatabampo

STAFF
San Luis Río Colorado, Sonora. –

Para brindar herramientas para la prevención de violencia contra la mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorre municipios para promover el programa implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich, “Por Ti y por Todas”, informó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Alejandro Linas Díaz, explicó que en seguimiento al reciente lanzamiento del programa que coordinan la SSP y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), se ha capacitado en prevenir la violencia de género en distintos municipios del estado.

Como parte de las giras “Construyendo Seguridad” que se realizaron en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, se brinda información correspondiente para combatir la violencia contra la mujer.

“Hemos presentado a mujeres y hombres las herramientas que pone a su disposición la Secretaría de Seguridad Pública, como son la aplicación Mujeres Seguras, el número de emergencia 9-1-1, así como información que sirve en el momento de ser víctima de un delito”, dijo.

Agregó que en estas actividades han participado los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Unidad de Género de la SSP, además de la intervención del personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quienes presentaron una información a detalle sobre la situación actual de indicadores de violencia.

Linas Díaz manifestó que en los municipios de Guaymas y Empalme la coordinación regional también ha enfocado sus esfuerzos en promover este tema preventivo para las mujeres en distintas comunidades.

El funcionario especializado en prevención resaltó que el Movimiento de Acciones por la Seguridad es trabajo coordinado a favor de la prevención social de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de crear entornos seguros e inhibir este delito.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this