domingo, diciembre 4, 2022
13.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLEGA INGLATERRA A FINAL DE EUROCOPA

Consiguió un polémico triunfo, de 2 goles a 1, ante Dinamarca

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Inglaterra rompió la barrera de las Semifinales en las grandes citas del futbol y, por primera vez en 55 años, disputará un partido por el título.

El pase a la final del Campeonato Europeo se concretó con un polémico penal.

Harry Kane empujó el rechace tras malograr un disparo inicial a los 104 minutos, con lo que los ingleses remontaron para vencer 2-1 a Dinamarca en una prórroga de la Semifinal disputada en el Estadio Wembley.

Inglaterra regresará a su estadio nacional el domingo para toparse con Italia en su primera Final desde la Copa Mundial de 1966. Esa es la solitaria consagración inglesa en un certamen internacional.

En los 55 años posteriores, Inglaterra perdió cuatro veces en las Semifinales ya sea en mundiales o europeos.

Tres de esas debacles, en 1990, 1996 y 2018, se dirimieron mediante tandas de penales y todo apuntaba hacia ese desenlace hasta que Raheem Sterling se internó por la banda derecha del área y se fue al suelo tras el leve contacto de Mattias Jensen.

El arquero danés Kasper Schmeichel adivinó la dirección para manotear el disparo de Kane, pero el capitán inglés reaccionó raudo y empujó el balón al fondo de la red desde unos seis metros.

A esa altura del partido, los jugadores daneses estaban extenuados por el esfuerzo.

Fue el fin de una vibrante y emotiva campaña de Dinamarca, un plantel resuelto a conquistar el título por Christian Erisken, su astro que sufrió un paro cardiaco y se desvaneció en la cancha durante el primer partido del torneo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this