jueves, abril 18, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLEGA OPORTUNO APOYO A LA ALFALFA

Nunca el Estado había ayudado a estos forrajeros, asegura Óscar Enrique Zepeda.

 

Pedro Márquez

 

“Realmente los productores de alfalfa desconocemos la forma en que llegara el apoyo que nos dará el Gobierno del Estado, pero lo más importante es que es un hecho y que por primera vez se nos ayudará”, confesó el productor Óscar Enrique Zepeda Beltrán.

“El mecanismo de entrega no lo sabemos, como tampoco si será en efectivo o en mercancía, como lo es la semilla o agroquímicos, expresó el alfalfero de la colonia La Bolsa.

En estos tiempos, dijo, la ayuda oficial se requiere, y el conducto de hacerla llegar es lo menos importante, como también si es productos químicos o en efectivo.

Lo cierto es que todos los forrajeros estamos en una situación difícil por lo caro que es sostener una hectárea en producción y en buen estado, añadió el alto directivo de la asociación de riego número tres.

Hizo hincapié en que es la primera vez que un gobierno ofrece ayuda a estos productores, y la cantidad la consideró importante porque son mil quinientos pesos por hectárea.

Expreso que dicha ayuda se autorizó porque la sequia que se ha presentado en el centro y sur del estado, no ha permitido que los productores generen la alfalfa que normalmente producen para los ganaderos de la región.

Indicó que es importante lo que se está haciendo, porque, en esta zona noroeste del estado, hay muchos alfalferos que apenas cubren los gastos por tener su propio equipo, pero realmente solo la “están pasando” porque no tienen utilidades para reinvertir.

Reconoció que en este momento el precio de la paca ha mejorado, pero que esto solo beneficia a los grandes productores que tienen superficie y equipo propio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this