jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLEGAN A VERACRUZ CUERPOS DE ACCIDENTADOS EN CABORCA

Llegan a Zongolica y Tezonapa, Veracruz, los cuerpos de accidentados en Caborca

Zongolica Veracruz.-
información de: Diario El Mundo de Córdova

Ayer lunes 12 de abril, llegaron los cuerpos de los trabajadores originarios de Zongolica y Tezonapa que perdieron la vida en un accidente vial ocurrido en el estado de Sonora.

Familiares y amigos los recibieron en sus comunidades para darles sagrada sepultura.

Tras seis días de trámites ante las dependencias correspondientes y con el apoyo del Sistema Municipal DIF de Zongolica, se logró el traslado de los cuerpos hasta sus comunidades para darles el último adiós.

David Flores Betanzo, director de PC en Zongolica, informó que durante las primeras horas de ayer arribaron los cinco cuerpos a la comunidad Laguna Chica del municipio de Tezonapa, quedándose en ese lugar el cuerpo del joven Arturo Quiahuixtle Amador, de 18 años, debido a que tenía domicilio en la localidad Villa Nueva.

Posteriormente fueron trasladados a sus comunidades Joel Tepole Panzo, de 33 años; José Nieves Xochicale Quiahua, de 40 años; y Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, de 20 años, quienes pertenecían a la comunidad de Yolochochio, en Zongolica.

Mientras que María Angélica Tepole García, de 20 años, fue trasladada a la congregación Mochichino, también de Zongolica.

Hasta ayer por la tarde no se conocía la fecha en que arribará el cuerpo de Ricardo Gallardo Mota, de 28 años, quien era originario del municipio de La Perla; así como de Miriam Bolaños Hernández, de 36 años y originaria de Zentla, quienes también perdieron la vida en este fatal accidente.

Cabe recordar que las víctimas antes señaladas perdieron la vida alrededor de las 03:36 horas del pasado martes 6 de abril, en un accidente carretero en Sonora, el cual dejó un saldo de 16 personas muertas, de las cuales siete eran originarias de la zona centro de Veracruz.

El accidente ocurrió en el kilómetro 156 de la carretera Caborca-Sonoyta, en donde la Fiscalía General de Sonora informó que el percance fue entre un autobús de la empresa Movimex que transportaba mineros, y una camioneta tipo Van de Transportes Ejecutivos Premier (TEPSA) que también trasladaba a personal de la mina de extracción de oro “Noche Buena”, con el fallecimiento de todos los trabajadores a bordo de la camioneta.

Fallecidos

Zongolica
II Joel Tepole Panzo, 33 años.
II José Nieves Xochicale Quiahua, 40 años.
II Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, 20 años.
II María Angélica Tepole García, 20 años.

La Perla
II Ricardo Gallardo Mota, 28 años.

Zentla
II Miriam Bolaños Hernández, 36 años.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this