sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lluvias empeoran las carreteras rurales

*Ramal de la Grulla se incorpora a las más dañadas.
 
Pedro Márquez.-
 
La lluvia atípica que azotó a la Ciudad y el Valle Agrícola el reciente miércoles, no trajo consecuencias a la agricultura, pero si empeoró el estado de la carretera vertebral que lleva a los poblados Rurales y el Golfo de Santa Clara, e incorporó al ramal del Ejido la Grullita a las que están dañadas.
 
Con estas precipitaciones que han estado cayendo esporádicamente desde el mes de diciembre, los ramales mas afectados como el de la Colonia Hidalgo y Colonia la Bolsa, quedaron intransitables, y las que estaban afectadas pero transitables, como la del Ejido la Grullita y del Ejido Monumentos, se incorporan a las que tienen que ser rehabilitadas.
 
Pero la que también se afecto y que por el exceso de trafico requiere de una rápida rehabilitación, es la carretera principal.
 
Esta importante arteria del Valle, no solo se dañó excesivamente por el engrandecimiento que ocasionó el agua en los múltiples baches, si no que también acabó con el acotamiento en varios puntos de su longitud.
 
Aunque son varios los puntos donde el problema de los baches y acotamiento empeoró, lo mas grave se observa entre el ramal de la Colonia Azteca y el Poblado del Ejido Pozas de Arvizu.
 
Esto ocurre porque la reparación de la carretera que se hizo a principio del sexenio estatal pasado, fue precisamente hasta la altura del referido Poblado Indígena, es decir, faltó todo el tramo comprendido hasta El edificio de la Unión de Horticultores.
 
Ahora lo que se pone en duda, es el presupuesto de los 150 millones de pesos para la reparación de las carreteras afectadas, porque la de la Grullita no esta considerada en ese programa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this