sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

«LO PEOR ESTÁ POR VENIR» : SALUD ESTATAL

Gerardo Álvarez, funcionario de salud sonora consideró que el pronunciamiento de la OMS está apegado a la realidad.


SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-
Eloy Herrera

Lo peor de la pandemia de coronavirus está por venir. Así lo consideró el doctor dijo Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, de la Secretaría de Salud Estatal.

Destacó que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que el trabajo de los diferentes países ha sido importante para tratar de contener el avance de la enfermedad que está presente el más de 200 países del mundo.

«Ayer la Organización Mundial de la Salud hizo una declaración bastante dura (…). Los días más duros están por venir; los días más mortíferos están por venir; este mensaje no es para angustiar, no es para poner zozobra en las personas», expresó.

El funcionario de salud dio a conocer que esperan el aumento de infectados en alrededor de una semana.

«La parte más alta de la curva epidémica en el mundo está por llegar y ha preocupado mucho, como a nosotros, que llegue a las poblaciones vulnerables», expresó

Consideró que las poblaciones vulnerables son las que menos capacidades y recursos tienen para aislarse, » para tener alimento, para cuidarse su salud, esa es la preocupación más importante, dijo por último el funcionario de salud estatal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this