jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOCALIZAN 110 CUERPOS EN 2 FOSAS CLANDESTINAS

La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó el hallazgo de 110 cuerpos en dos fosas clandestinas, una ubicada en el municipio de Tonalá y otra ubicada en el municipio de Juanacatlán.

AGENCIAS
TONALÁ, JALISCO . –

Blanca Trujillo, fiscal especial en personas desaparecidas explicó que encontraron 90 bolsas plásticas, que corresponden a 22 cuerpos, en una fosa que estaba al interior de un predio en la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá.

Los trabajos en la finca ubicada en los cruces de las calles Armería esquina Agapanto, comenzaron el 25 de abril y finalizaron ayer 17 de junio.

La fiscal explicó que 6 de los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares. “Los familiares ya están en proceso de recuperar sus cuerpos. Seguimos trabajando en los dictámenes correspondientes para seguir avanzando en la identificación de personas” dijo Blanca Trujillo.

Esta fosa clandestina fue descubierta luego de una denuncia anónima que reportaba fuertes olores fétidos al interior de la finca.

En el caso de la fosa localizada en la colonia El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán, la fiscal en personas desaparecidas reportó el hallazgo de 88 cuerpos y que 34 de estos han sido identificados por sus familiares.

Las investigaciones en este predio llevan desde marzo de 2020. Un corte anterior, el 15 de abril, el reporte indicaba 68 cuerpos encontrados.

Con estos hallazgos, Blanca Trujillo explica que la investigación en el sitio está por concluir. De acuerdo con la Fiscalía, se investigó más de un año en el sitio debido a que el terreno es complejo, por lo que se pausaban las investigaciones en el predio. De acuerdo con las autoridades, fue una carpeta de investigación de una persona desaparecida lo que les condujo a la finca.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this