viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOMAS TAURINAS 1994; LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA


Responsable de la cobertura de LA CRÓNICA  en Tijuana Sergio Haro Cordero, reporteras, Celina García y Sofía Buerba, fotógrafo Alberto De La Hoya y apoyo externo Gabriel Gutiérrez.
Redacción.-

Después del trágico incidente donde asesinaron al Sonorense y candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional.

Sergio Haro, mi jefe en aquellos años, tras la conmoción de la multitud por lo ocurrido, me dijo «De La Hoya tiéndete a la tienda Dorian’s a revelar tus rollos e imprime las fotos para ver si captaste alguna que esté buena.

Salí a toda prisa del Hospital General acompañado por el periodista Gabriel Gutiérrez, transcurrió casi una hora después de haber llegado al local,  comenzaron a salir las fotos y Gabriel dijo en voz alta ¡Esta es la foto!.

Rápidamente se acercaron varias personas que llevaban cámaras, lentes y flash, estaban esperando en la fila para pagar y uno de ellos pregunto “¿se terminó el primer evento del candidato?”. La respuesta del “líder” mote por el que era conocido el periodista Gabriel Gutiérrez, fue tajante, “no nada más se terminó el primero, no alcanzo a llegar al segundo porque lo mataron”.

Ante la incredulidad de quienes estaban en el lugar, Gabriel mostró la fotografía en donde capture el momento donde cargan herido de muerte al entonces candidato por el PRI.

Estas personas de acento defeño que se mostraban incrédulas a la historia, al ver las imágenes dejaron los artículos que se disponían a comprar y salieron del local.

Para mi sorpresa, eran corresponsales que acompañaban al candidato en su gira de campaña. Tras su salida del local, Gabriel comentó “Les mataron al personaje y ni cuenta se dieron, en lugar de darle la cobertura de principio a fin al evento prefirieron salir de compras”, sin agregar más, tomamos las fotografías y salimos del lugar.

Ya caída la noche, las mismas personas con las que cruzamos palabras en aquella tienda de revelado llegaron con Sergio Haro, que era el responsable del operativo, solicitándole apoyo con material fotográfico.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this