domingo, diciembre 5, 2021
12 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS CAROS SUEÑOS DE UN GOBIERNO

El gobierno mexicano está decidido a dar preponderancia a la CFE y Pemex, a pesar de que resulte más caro a los hogares del país.

 

Eloy Herrera. –

 

Los sanluisinos, sonorenses y mexicanos pagaremos una energía más cara, más sucia y peligrosa para la salud con la reforma energética que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró Erick Merino, dirigente de la Coparmex en esta ciudad, quien agregó que los empresarios rechazan la intención del gobierno mexicano plasmada en esa ley y consideró que el solo hecho de haber presentado la propuesta de ley desincentivará inversiones en nuestro país.

El sector empresarial ha iniciado una serie de actividades con las que busca eliminar la posibilidad de que esta iniciativa sea aprobada en el Congreso mexicano.

La Coparmex ha reiterado que la mejor forma de consolidar al sector energético en México es a través de una participación integral y no excluyente entre el sector público y privado.

Consideró que esta iniciativa, que le cierra la puerta a la competencia, a corto plazo podría provocar desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para familias mexicanas. «Nos vamos por energía costosa, cara, sucia, fuera de la tendencia mundial de energías limpias y, al final lo pagamos los mexicanos, ya sea en el recibo de la luz, o, inclusive, hasta en calidad. Estar recibiendo los famosos apagones, altibajos de energía eléctrica. En fín, no se crea un círculo virtuoso «, que se busca, como tendencia internacional», dijo.

LASTIMA AL T-MEC

La cancelación de permisos, el volver preponderante a la CFE y encarecer la energía eléctrica, contenidos en ls propuesta de reforma energética del gobierno mexicano va contra lo plasmado en el pacto comercial llamado T-MEC y generará una gran cantidad de demandas de las empresas participantes en este renglón de la economía mexicana.

«El gobierno no está mandando un mensaje positivo. El gobierno debería reconsiderar uno o varios puntos y hacer esto más social, más participativo, con participación de la iniciativa privada.

VISIÓN RETRÓGRADA

La reforma energética enviada por el gobierno de López Obrador va a poner en serios aprietos a ese sector por la intención de darle preponderancia a la CFE y Pemex. “Yo creo que es una visión que viene manifestándose en un tema de proteger monopolios del gobierno a falta de generación de ingresos, a falta de la inversión”, dijo.

“Yo creo que el tema de los combustóleos (derivados de la refinación de gasolinas) puede ser un motivo, pero, sin embargo, es un estilo de gobierno y es una tendencia que está manejando el gobierno, yo creo que de manera equivocada y, sí, yendo al pasado, en lugar de ir hacia el futuro:, dijo por último el dirigente empresarial.

LA IMPORTACIÓN

La Canacintra de San Luis Río Colorado manifestó su temor de que la reforma energética promovida por AMLO complique el proceso de importación de energía eléctrica que empresas maquiladoras de esta ciudad.
«Imagínate qué golpe tan duro sería para esas empresas que les cerraran y que tuvieran que ser lo del consumo nacional. Les iba a afectar bastante», expresó Benito Basilio, presidente de la delegación San Luis.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this