viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS PATRONES ABUSIVOS HUNDEN A LOS TRABAJADORES

LOS PATRONES
ABUSIVOS HUNDEN
A LOS TRABAJADORES

En esta situación de crisis económica, los comerciantes y empresarios se hinchan cada vez más sus bolsillos, mientras los trabajadores sufren desde hace años al recibir un salario que vale cada vez menos, considera el líder sindical, Marcelo Márquez.

Redacción

Millones de trabajadores mexicanos que ganaban un salario en el pasado 2018 siguen ganando lo mismo mientras los patrones, comerciantes y empresarios se hinchan cada vez más las bolsas de dinero ante la complacencia del gobierno mexicano.

Así lo consideró Marcelo Márquez Pérez, líder nacional del sindicato de embotelladores de la República Mexicana, quien reclamó que el gobierno debe poner un alto al comportamiento que ha mostrado el sector empresarial durante los pasados años.

“Los empresarios deben subir los salarios de una manera justa, para que los trabajadores tengamos la oportunidad de comer un poco mejor y que alcance para lo que es una canasta básica”, expresó.

Reconoció que los empresarios y comerciantes compran más caro a sus proveedores de productos, o materias primas. Sin embargo, luego trasladan al precio de venta lo que pagaron más caro y mucho más, por eso se ve la considerable alza de precios, mientras que el salario sigue igual.

Señaló como una obligación del gobierno mexicano hacer lo necesario para asegurar que los trabajadores reciben una retribución justa por su trabajo. Aseguró que en México los trabajadores y sus familias sufren la continua pérdida del valor de su salario.

El trabajador mexicano que, a manera de ejemplo, en el 2018 ganaba 1000 pesos a la semana, en el 2022 sigue ganando esos mil pesos, pero ya valen solamente alrededor de 800 pesos, a causa de la inflación.

A pesar de todos los reclamos porque la inflación se está comiendo el salario de los trabajadores, Marcelo Márquez rechazó que este sea un momento adecuado para que los trabajadores de México exijan un aumento general de salarios. “Los precios se nos van a ir hasta las nubes, otra vez, lo que necesitamos es que el gobierno regule los precios”, expresó.

«El gobierno debe meterles más presión a los empresarios, que tienen muchas utilidades. Pero, desafortunadamente, todos los gobiernos son lo mismo. Dicen que aprietan a los empresarios para que les den mejores condiciones de vida y que puedan los trabajadores subsistir con los salarios que les dan; más, sin embargo, no lo hacen», reclamó.

«Desgraciadamente, siempre, los más humildes, los que tienen menos, siempre va a estar pagando los platos rotos de las malas decisiones que tiene el gobierno», lamentó.

«Eso va a suceder siempre mientras el gobierno no se fije en la gente más pobre, en la que apenas gana lo necesario y que no le ajusta para nada», dijo por último el líder sindical.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this