martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los sueños de Martín

#EnLaOpinionDe

 

Por: Pedro Márquez R

 

En el equipo cercano del Ing. Martín Salgado, debe haber alguien que sea prudente y que sea escuchado por él, para que le aconseje que los sueños eso son, simples sueños, y que la mayoría de las veces no se cumplen.

 

Pero también ese alguien debe decirle el riesgo que representa llevar gente azuzada a un escenario cerrado donde se ungirá como presidente a una usuaria del módulo de riego número uno.

 

No solo le debe aconsejar lo anterior, también le debe decir que la descalificación que se le hizo fue porque, a pesar de que hizo más de un año campaña, no analizó detenidamente los estatutos del módulo que pretende –ahora por la fuerza-  presidir.

 

En esos estatutos se asienta que aquel usuario que aspire a ser directivo de la asociación referida, no debe tener rentados sus derechos, lo cual, como persona física lo hizo a un grupo –moral- donde aparece también él.

 

Pero el problema es que no quiere aceptar el error, que por su proceder fue involuntario, pero al final error que le costó el registro.

 

Lo curioso es que a pesar de que antes  de profundizar  en la campaña por el módulo, dijo haber soñado que él era el indicado para ocupar aquí la representación de gobernación.

Hizo lo que tenía que hacer y no pasó nada.

 

Enseguida  dijo haber tenido otro sueño todavía más bonito, porque ocuparía la Comisión Internacional de Límites y Aguas –CILA-, por México.

 

Este sueño lo buscaría hacer realidad utilizando la estrecha relación de la profesora Petra Santos con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

 

TAMPOCO PASO NADA.

 

No se desilusionó porque todavía le quedaba otra opción, la delegación de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- en Baja California. Pero la suerte tampoco quiso que ese sueño fuera realidad.

 

Cabe mencionar, que para que se le hiciera realidad más de uno de estos sueños, pidió a los directivos de los módulos de riego, Sistemas Producto, Fondos de Aseguramiento, etc., lo apoyaran firmando escritos donde solicitaba el cargo.

 

Ahora a unos de esos que le firmaron los acusa de malos manejos y hasta denuncias en la Secretaria de la Función Pública ha interpuesto.

 

Una vez que los altos funcionarios emanados de la Cuarta “T”  a donde dirigió los escritos no le dieron el visto bueno favorable, dirigió en forma sus baterías hacia el módulo.

Aquí no hubo sueño, y si lo hubo no lo comentó, para tratar de que se le hiciera realidad.

El resultado, ya lo sabemos, pero lo que desconocemos es si la terquedad de ocupar la presidencia del módulo obedece a que ya no quiere ser el representante de Santos en el campo, o simplemente porque quiere estar en un puesto donde ponga en práctica  sus conocimientos sobre la distribución del agua de riego.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this