viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAGDALENA, SONORA; CANCELAN JORNADA DE VACUNACIÓN POR ENFRENTAMIENTOS ARMADOS

También se reporta el cierre de negocios y la postergación de la aplicación de vacunas hasta que el poblado vuelva a la tranquilidad.

Magdalena, Sonora.-


Comandos armados recorren caminos que conducen a Magdalena, Santa Ana y Tubutama, autoridades emiten código rojo por la presencia de estos comandos armados y la detonación de armas de fuego.

Este viernes autoridades pidieron a la población resguardarse en sus casas ante una posible escalada en la violencia, como medida preventiva, se canceló la aplicación de vacunas.

La tarde de este viernes un intenso conflicto armado en Magdalena de Kino activó el Código Rojo, por lo que en redes sociales solicitaron a la población resguardarse en sus viviendas y evitar salir.

También se reporta el cierre de negocios y la postergación de la aplicación de vacunas hasta que el poblado vuelva a la tranquilidad.

A través de múltiples videos tomados por habitantes del municipio sonorense se escucharon fuertes detonaciones alrededor de las 19:00 horas.

Las ráfagas se registraron en las inmediaciones de la comunidad, pero los diversos videos compartidos en redes, se aprecia la movilización de automóviles tripulados por presuntos sicarios en las calles de la cabecera municipal.

«En estos momentos se activa Código Rojo en Magdalena por conflicto armado. Pedimos a la ciudadanía mantenerse a salvo y evitar transitar las calles», publicó mediante redes sociales la asociación civil Brigada del Sol Rescate Magdalena.

Un día antes de estos hechos, también se avisó sobre una agresión a balazos en el municipio, por lo que se pidió a comerciantes cerrar sus negocios para evitar daños.

Todavía se desconoce la causa de los disparos y la intención de los grupos armados que han sido grabados transitando por las calles en vehículos pesados.

Hasta el momento no se ha registrado detenciones o se ha brindado información oficial por parte de las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this