viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MANTENER HOGARES LIMPIOS COMBATE LA RICKETTSIA: SALUD PÚBLICA

MANTENER HOGARES LIMPIOS COMBATE LA RICKETTSIA: SALUD PÚBLICA

 

Llaman a mantener patios y mascotas libres de garrapatas

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 29 de 2022).- Con la entrada de las altas temperaturas en la región se incrementa la proliferación de la garrapata, por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal lanzó un exhorto a las familias sanluisinas a mantener limpios los hogares, con el fin de hacer frente a la Rickettsia y cuidar tanto a las personas como a las mascotas.

 

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, comentó que el calor es propicio para la incubación de la garrapata principalmente si se cuenta con animales domésticos como perros o gatos, quienes también se deben mantener completamente libres de enfermedades.

 

Es muy importante conservar los patios de los hogares limpios de acumulación de basura, artículos chatarra, y sobre todo fumigar periódicamente el área que se destina para la mascota, para así impedir el criadero de la garrapata, aconsejó.

 

La salud de los sanluisinos es de gran interés para el alcalde Santos González Yescas, resaltó, y de ahí la importancia de promover campañas preventivas para evitar enfermedades que pongan en riesgo la vida de las personas o de los animales.

 

Por último, recordó a la comunidad que pueden solicitar una consulta médica a costos mínimos en las instalaciones de Salud Pública Municipal (Av. 16 de Septiembre y 6ta.) y en la Unidad Médica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), ambas en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, así como comunicarse a los teléfonos (653) 515 8086 o (653) 596-0333.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this