viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MANTENGA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA JORNADA ELECTORAL

Esencial el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia

STAFF

Un llamado a acudir a ejercer el derecho a votar este 6 de junio realizando las acciones preventivas para evitar contagios de COVID-19, hace la Secretaría de Salud en Sonora, donde la principal recomendación es el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, indicó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Salud Sonora recordó que la entidad a partir del lunes 7 de junio regresará a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19, lo que significa que los indicadores de riesgo de Coronavirus se están incrementando, por lo cual, es de suma importancia que la población lleve a cabo los protocolos sanitarios.

‘’En esta nueva normalidad que vivimos por la pandemia de COVID-19, debemos realizar las actividades con mucha responsabilidad, aunque estemos en el proceso de vacunación, no debemos olvidar ni dejar de lado las medidas preventivas de contagios’’, subrayó.

Informó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa del 07 de junio al 13 de junio de 2021, se encontrarán en riesgo bajo: San Luis Río Colorado, Empalme, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea y en Riesgo medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Huatabampo, Navojoa.

Álvarez Hernández recordó que el COVID-19 se mueve a la velocidad que la población lo hace, por lo cual, limitar su transmisión a través de las medidas preventivas es primordial, así como el acudir por atención médica al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general entre otros, para de padecerlo, evitar propagarlo.

MANTENGA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA JORNADA ELECTORAL

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this