viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marchan miles y Greta en Madrid por COP25

La marcha, que tiene como lema «El mundo despertó ante la emergencia climática», fue convocada por la plataforma Fridays For Future.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-

Miles de personas, entre ellas la joven activista sueca Greta Thunberg, participan este viernes en la Marcha por el Clima que arrancó en el centro de Madrid, para reclamar a los gobiernos la adopción urgente de medidas frente a la crisis climática.

Personas de todas las edades se empezaron a concentrar una hora y media antes del inicio de la manifestación, convocada a las 18:00 horas locales, precisamente cuando Thunberg comparecía en rueda de prensa.

Miles de personas, entre ellas la activista Greta Thunberg, se movilizan en la Marcha por el Clima en Madrid mientras se celebra COP25.

La marcha, que tiene como lema «El mundo despertó ante la emergencia climática», fue convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, con el apoyo de las organizaciones chilenas Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena.

La protesta, con marchas paralelas en Chile, cuenta con el apoyo de 850 entidades como las ONG ecologistas WWF, Greenpeace o SEO Birdlife y la presencia de políticos españoles.

Afirmó que los negociadores de la Cumbre del Clima de Madrid deben atender la voz de la calle.

Lola Yllescas, de Ecologistas en Acción, reclamó que se tomen medidas de una vez por todas porque la emergencia ya está aquí.

Al final de la marcha, se leyó un manifiesto y actuaron cantantes, como Amaral y Macaco.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this