sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS AGUA A USUARIOS DEL MODULO UNO

MÁS AGUA A USUARIOS DEL MODULO UNO

 

Pedro Márquez

VALLE DE SLRC

 

Con el fin de mejorar la entrega de agua a los usuarios de la Asociación de Riego Número Uno, la Presidente del Consejo de Administración, Lic., Verónica Gómez Gamboa, se ha enfocado a la Conservación, habilitación y rehabilitación de pozo en mal estado.

 

Abordada en sus oficinas de la Asociación, dijo que hay unidades extractoras en puntos estratégicos que no estaban aportando la cuota requerida de agua, siendo estas las que fueron mejorada con inversión del propio Modulo y de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-.

 

La primera mujer que ocupa la Presidencia del Modulo Uno, y también la primera de San Luis en presidir  la Representación de Usuarios de  Distritos de Riego en Sonora, dijo que los Pozos que se mejoraron están en las Colonias Azteca y Moctezuma.

 

Quien ganó dicha Representación al lograr 5 votos contra 4 de su adversario del Valle del Yaqui, manifestó que el Azteca 9 da servicio directo a 145 hectáreas pero a más de 350 cuando aporta su volumen al Canal Bacasteca.

 

Dicho equipo tenía un gasto de 65 litros por segundo, y con la rehabilitación elevó su aportación a 130 para dar el servicio sin problema a los usuarios de la referida Colonia, como también del Ejido Pozas de Arvizu.

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this