viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS APOYOS A EMPRENDEDORES SONORENSES

Lanzan “Programa de Impulso a la Reactivación de las Mipymes y a la Conservación del Empleo, Nafin-Gobierno de Sonora”

MÁS APOYOS A EMPRENDEDORES SONORENSES

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Para que Sonora siga adelante es importante crear los mecanismos adecuados para que las micro, pequeñas y medianas empresas continúen impulsando la economía en la entidad y se sigan generando empleos, expresó Jorge Vidal Ahumada.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante líderes de cámaras empresariales de la entidad, el secretario de Economía felicitó a Nacional Financiera (Nafin), por apoyar a empresarios a que continúen con su negocio, ya sea pequeño o que tenga un número considerable de empleados, sobre todo en este tiempo tan difícil de pandemia.

El programa ofrece un financiamiento en condiciones preferenciales de tasa y plazo, con aportación del estado de Sonora de nueve millones de pesos y potenciados por el Gobierno Federal a través de Nafin por una bolsa de 150 millones de pesos.

Este programa, dijo, va dirigido a las Mipymes sonorenses de los sectores industria, servicio y comercio, así como personas físicas con actividad empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con cédula de validación del Gobierno del Estado, a través de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Juan Pedro Loustaunau Molina, representante estatal en Sonora Nafin, detalló que las características del crédito es de un monto desde 160 mil pesos a 5 millones de pesos con una tasa anual de 13 por ciento fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

A un plazo de hasta 60 meses, sin garantía hipotecaria de 2 millones 500 mil pesos; en montos superiores, aplican las políticas de cada banco participante, con un periodo de gracia de hasta seis meses para el pago de capital o capital e intereses de acuerdo a la política de cada intermediario financiero.

MÁS APOYOS A EMPRENDEDORES SONORENSES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this