miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE 33 AÑOS DE PRISIÓN A AGRESORES DE LOS HERMANOS AIDA Y GERARDO

Los hechos ocurrieron mientras las dos víctimas velaban a un familiar, hasta donde los agresores llegaron y los atacaron con armas de fuego.

San Luis Río Colorado, Sonora.-

Luego de concluir el plazo establecido por el Juez para la investigación complementaria del caso donde Ramón “N.”, de 23 años de edad, y Mauro “N.” de 26 años de edad son señalados como los responsables de privar de la vida a los hermanos Gerardo Miguel y Aída.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con datos de prueba sólidos y suficientes, logró obtener sentencia condenatoria para los responsables del delito.

Uno de los agresores huyendo del lugar, abriéndose paso a balazos.

En el lugar perdió la vida Gerardo Miguel y su hermana Aída quedó lesionada de gravedad, días después falleció.

Fue así que, en la audiencia celebrada el 18 de agosto del año en curso, los imputados aceptaron su participación en los hechos y accedieron al procedimiento abreviado.

Mediante el cual el Juez impuso una condena de 33 años 4 meses de prisión para Ramón “N.” y Mauro “N.” y el pago de una multa por $5,212.80, para cada uno de los sentenciados por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos.

Los agresores, Ramón “N.” Originario de Navojoa y Mauro “N.”, oriundo de Ciudad Juárez Chihuahua, fueron detenidos en flagrancia y permanecieron en prisión preventiva oficiosa.

Ramón “N.” es originario de Navojoa y Mauro “N.” de Cd. Juárez Chihuahua, ambos sujetos el día 02 de mayo de 2019, agredieron con armas de fuego, sin darles oportunidad de defenderse, a los hermanos Gerardo Miguel y Aída, quienes se encontraban afuera de las instalaciones de una funeraria de la localidad, ubicada en la colonia Jalisco.

Durante la agresión armada Gerardo Miguel perdió la vida casi de forma instantánea, mientras que Aida fue trasladada, aun con vida, a un hospital para su atención, sin embargo, 23 de mayo de 2019 perdió la batalla de su recuperación y falleció.

En la audiencia celebrada el 18 de agosto, ambos sujetos aceptaron su culpabilidad y accedieron al procedimiento abreviado, mediante el cual el Juez les dictó sentencia y les impuso una multa.

Los ahora sentenciados fueron detenidos en flagrancia en el lugar de los hechos. La audiencia inicial de la causa penal: 0139/2019 se realizó el 09 de mayo de 2019 donde ambos sujetos fueron vinculados a proceso y se les determinó prisión preventiva oficiosa, además el Juez de Control estableció un lapso de tiempo para concluir con la investigación complementaria.

El Ministerio Público y demás personal de la FGJE involucrado en la integración de la carpeta de investigación recabaron, durante ese tiempo, las pruebas y datos sólidos para lograr la sentencia condenatoria de los dos agresores, además fue durante esa espera para la sentencia definitiva que la víctima lesionada, que permanecía en el hospital, falleció.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this