sábado, agosto 13, 2022
32.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 6 mil presentan examen a prepa

Alrededor de 3 mil 200 alumnos de las diferentes escuelas secundarias de San Luis Río Colorado presentarán el miércoles su examen de ingreso para entrar a la preparatoria.

Poco más de 700 lo hicieron en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, en donde, a partir de las 7:00 de la mañana los escolares contestaron una buena cantidad de preguntas.

Álvaro Enrique Alonzo Ojeda, director del Cobach, señaló que esa institución recibirá a 565 alumnos, que serán repartidos en trece grupos.

“Es muy importante señalarle al padre de familia que depende mucho el examen de admisión para el ingreso a las preparatorias, sobre todo aquí en el Colegio de Bachilleres. El promedio de secundaria no tiene nada qué ver”, dijo.

La aplicación del examen se realizó en dos etapas, primero el de admisión y luego el examen diagnóstico, que le permitirá al Cobach detectar cómo vienen los alumnos en las diferentes áreas del conocimiento.

“Con la aplicación de este examen se evalúa las deficiencias que podría traer los jóvenes, sobre todo en el área de matemáticas, o del lenguaje”, expresó el funcionario educativo.

El director del plantel detalló que, después de la selección, antes del inicio del ciclo escolar se imparte un curso propedéutico para tratar de poner al alumno en condiciones para atender el programa de estudios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this