viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mata agente a indocumentado en San Luis

*Los encontraron a unas 300 yardas de la frontera con México. Minutos después se registró un tiroteo donde tres agentes lograron herir y matar a uno de los sujetos, identificado luego como un ciudadano mexicano, quien era el que portaba una pistola que fue encontrada cerca de su cuerpo.
 
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La Mesa Nacional de Revisión de Uso de Fuerza del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) investiga la muerte a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Sector Yuma de un extranjero que ingresó de manera indocumentada y armado a este país el domingo 30 de octubre.
Tras una revisión preliminar hecha por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, de los hechos que fueron captados por una videocámara de vigilancia, se informó por voceros de la corporación que unos seis presuntos indocumentados iban a unas 1.8 millas al Oeste del Puerto de Entrada de San Luis la tarde de esa fecha, y al menos un individuo portaba un arma.
Fue cuando el operador de la vigilancia reportó el hecho vía radio a agentes asignados a la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza en el área.
Los encontraron a unas 300 yardas de la frontera con México minutos después, y se registró un tiroteo donde tres agentes lograron herir y matar a uno de los sujetos, identificado luego como un ciudadano mexicano, quien era el que portaba una pistola que fue encontrada cerca de su cuerpo.
Cuatro individuos fueron aprehendidos por los agentes, mientras que uno huyó a México.
El incidente fue atendido por elementos del FBI, de la Policía de San Luis, de la Oficina del Inspector General de Seguridad Nacional y oficiales de CBP.
Una investigación está a manos del FBI actualmente, con la ayuda de la Policía de San Luis y elementos de la CBP.
Igualmente la Mesa Nacional de Revisión de Uso de Fuerza del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza sigue la investigación y podrá proporcionar información nueva sobre los resultados que están pendientes.
Representantes del Sindicato de Agentes de la Patrulla Fronteriza, fundado por agentes actuales y retirados, han criticado la carencia de culpabilidad que le dan a los indocumentados por el solo hecho de ingresar al país de esa manera, y con este tipo de hechos reprochan a Biden.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this