jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MATAN A 13 MANIFESTANTES EN LAS CALLES DE CALI

Agencias. –

Al menos 13 personas murieron el viernes en la ciudad colombiana de Cali, epicentro de las manifestaciones que azotan al país, de las cuales un importante número estarían asociadas a las protestas, dijo este sábado el Alcalde, Jorge Iván Ospina, sin dar un dato preciso.

El país sudamericano cumplió un mes de marchas y bloqueos en las principales ciudades, en rechazo a las políticas económicas y sociales del Gobierno del Presidente Iván Duque. El detonante fue un proyecto de reforma fiscal que tuvo que ser retirado por el Mandatario.

Más temprano, el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo que inicialmente cinco de los fallecimientos estaban directamente vinculados a las manifestaciones, que derivaron en fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía, así como con civiles que dispararon a la multitud.

Ospina precisó que la Fiscalía le reportó 13 homicidios y 34 personas lesionadas.

«Todavía no podemos precisar si todas las muertes que hemos tenido durante el 28 de mayo están vinculadas y asociadas integralmente al proceso de la protesta», dijo el Mandatario local en una declaración.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this