viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MEDUSA DEJA DERRAMA MILLONARIA EN EL GOLFO

En el poblado pesquero se han capturado más de 80 mil toneladas de producto; esperan continuar durante varias semanas más con la captura de este producto.

STAFF/NOTICIAS
Golfo de santa Clara. –

Una millonaria derrama económica ha generado la recolección de la medusa bola de cañón en el Golfo de Santa Clara. Esta situación ha traído un beneficio importante para la maltrecha economía de ese lugar.

«Es un respiro económico y social, ha habido muy buena producción y el precio está mejor», expresó Carlos Tirado, líder de las cooperativas pesqueras de ese lugar,

«Debemos de andar en más de 80 mil toneladas capturadas al día de hoy», agregó. Cada kilo es pagado a 4 pesos, lo que genera beneficios para todos los involucrados en el proceso de producción del producto que tiene como destino final el Lejano Oriente.

En el proceso participan los pescadores, en las pangas, un grupo de hombres descarga las pangas y las vacía en un gigante tractocamión, un grupo de mujeres se encarga de pesar y registrar el producto.

La actividad inició a mediados del pasado mes de mayo, y ha generado una importante cantidad de empleo, temporales todos ellos, son más de 10 mil personas del Golfo de Santa Clara, valle sanluisino, el estado de Sonora y hasta del centro del país.

«Estamos hablando de 21 plantas. estamos hablando en el valle de Baja California, Sonora, hasta Bahía de Kino están llevando, a Puerto Peñasco, la mano de obra, en las plantas, los tractocamiones, la gente vendiendo comida», agregó.

La captura de más de 90 mil toneladas de la Bola de Cañón genera una importante derrama económica.

La medusa Bola de Caños es recolectada por los pescadores en las más de 500 embarcaciones, luego es llevada a los centros de acopio en donde es pesada y, luego cargada en los tractocamiones, para después transportarla a las plantas procesadoras en donde las procesan, secan y empacan en miles de cubetas para luego ser enviadas al Lejano Oriente.

La actividad de la bola de cañón se ha mantenido durante todo el mes de junio y podría continuar una buena parte de julio.

Dijo por último que la actividad pesquera de la bola de cañón tiene como objetivo vender miles de toneladas de ese producto en el mercado alimenticio del lejano oriente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this