viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mejoran índices de seguridad en San Luis

El nivel de inseguridad y violencia ha mostrado una importante disminución en San Luis Río Colorado durante el presente mes de abril, con apenas tres muertes violentas. Así lo consideró José de Jesús Ramos Andrade, Delegado Regional de los Programas Integrales del Gobierno Mexicano.

Mientras que el pasado mes de marzo, la cantidad de muertes violentas tuvo un pico histórico de 13 muertes violentas, en abril, al 24 del mes, apenas han ocurrido tres.

Ramos Andrade señaló que una parte importante de las muertes violentas contabilizadas durante el mes de marzo en esta ciudad correspondían a crímenes ocurridos en el vecino estado de Baja California.

«Los especialistas en esto se basan al volumen de sangre en el cuerpo; con base en eso, ellos se dan cuenta si esa persona perdió la vida en esta región o murió en otra parte», expresó.

Destacó que hay lugares que, de pronto se convierten en el «patio trasero» de la actividad criminal de otra región. San Luis habría sido el lugar donde tiraban los cadáveres de Mexicali.

 

FUNCIONA EL ARCO

«Si te puedes dar cuenta, ya hace varios días que esto no se manifiesta; ¿por qué?, porque ahora sí, ya activamos el arco que está aquí a la salida del estado y automáticamente ahí ya distinguimos muchas cosas», expresó el funcionario.

«Es lo que nos hace falta aquí a San Luis, nos hacen falta tres arcos reflectores que nos graben entradas, salidas, movimientos de vehículos, horarios y todo», expresó.

 

CÓDIGO ROJO

Ramos Andrade señaló que todos los días por la mañana se reúnen las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para definir la estrategia con la que enfrentarán al crimen en esta región.

Como parte de estas reuniones de trabajo analizaron, estudiaron e implementaron el protocolo llamado Código Rojo.

«Ya pasamos a una segunda etapa. Los sanluisinos pueden ver que cuando hay una señal de urgencia acuden las coporaciones de los tres niveles de gobierno; ya hemos pasado a una segunda etapa», expresó el funcionario.

 

RECUPERAN MÁS CARROS

El robo de carros ha bajado de manera considerable, aseguró Jesús Ramos y agregó que la recuperación de unidades ha aumentado de forma importante.  «Antes no se estaba haciendo este trabajo; en este gobierno ni se está realizando y, sobre todo, se están publicando todos los números», dijo por último Jesús Ramos, para luego asegurar que los números de inseguridad y violencia continuarán a la baja en los siguientes meses.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this