martes, abril 16, 2024
14.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÉXICO REGISTRA NUEVO RÉCORD EN CONTAGIOS

24 mil 975 nuevos contagios registró este jueves la secretaría de Salud en el país.

Redacción. –


México registró este jueves el récord de nuevos casos de COVID en un solo día de todo lo que va de la pandemia.

La secretaría de Salud en el país dio a conocer que había registrado 24 mil 975 casos, un importante porcentaje de los nuevos contagios corresponden a la llamada variante Delta.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Sonora, Veracruz y Tamaulipas son las entidades que acumulan el mayor número de casos de la enfermedad.

El estado de Sonora ha registrado también un importante repunte durante las pasadas semanas, en las que ha tenido registros de hasta 500 nuevos casos en 24 horas. Este jueves reportó 293 nuevos contagios.

El secretario de Salud, Enrique Clausen, detalló este jueves, el registro de 21 contagios pediátricos. Especialistas señalan que la variante Delta tiene un mayor contagio con los menores de edad.

San Luis ha sufrido también un importante aumento en el número de nuevos casos, que dejan ver el riesgo importante que representa la nueva variante que está presente en muchas regiones de México.

San Luis registró este jueves 17 nuevos casos en solo 24 horas.

El consejo municipal de salud realiza esfuerzos por detener el avance del virus. En su pasada sesión de trabajo votó por exigir el certificado de vacunación en los establecimientos comerciales de la localidad.

La enfermedad que recorre al mundo ha enlutado a una gran cantidad de hogares en San Luis y la entidad.

En San Luis han fallecido por COVID 529 infectados. En sonora han perdido la vida 6,891 personas.

Especialistas señalan que los nuevos contagios seguirán aumentando de manera importante durante las siguientes semanas. San Luis tiene registrados 3 mil 533 infectados; Sonora, 91 mil 830

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this