jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÉXICO SUPERA 100 MIL MUERTES POR COVID

En apenas ocho meses, la pandemia ha provocado un gran dolor en los hogares del país. El gobierno parece no tener una forma de contener el avance de la enfermedad

MÉXICO SUPERA 100 MIL MUERTES POR COVID

REDACCIÓN/STAFF
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Este jueves, 19 de noviembre, México llegó a la fatídica cifra de 100 mil muertos, reconocidos oficialmente,  a causa del covid-19.

Apenas ocho meses después de que nuestro país anunciara el primer muerto a consecuencia del coronavirus, 100 mil mexicanos han perdido la vida a consecuencia del avance de la pandemia en todos los rincones del país.

Los 100 mil muertos, anunciados este jueves, superan por mucho la cifra que el doctor Hugo López-Gatell había definido como una situación catastrófica por la emergencia de salud que enfrenta nuestro país.

Sonora y San Luis Río Colorado han sufrido, durante los pasados ocho meses, el embate de la enfermedad. Durante las primeras semanas de la pandemia, San Luis se destacó como el principal foco de infección en todo Sonora.

Se insistía en que se debía a su situación geográfica, que le obliga a tener contacto con Baja California, Arizona y Baja California.

La atención para enfermos de covid, en el Hospital General de esta ciudad, colapsó debido a que médicos, enfermeras y camilleros se infectaron debido a la falta de equipo de protección personal.

El Hospital General perdió a más del 50% de su personal y la secretaría de Salud de Sonora se vio obligada a enviar a esta ciudad una cuadrilla emergente de trabajadores de la salud.

MÉXICO SUPERA 100 MIL MUERTES POR COVID

La pandemia ha continuado su incesante avance en este municipio.  El secretario de Salud, Enrique Clausen, expresó en esa ocasión, la ciudad podría llegar a tener mil casos de contagio. Ya tiene 2 mil110, con 287 muertes.

El gobierno municipal ha destacado su trabajo coordinado con la administración estatal con la intención de contener el avance de la pandemia en nuestro municipio.

Los números que nuestra ciudad ha conseguido durante los pasados días y semanas son muy bajos, comparados con otras ciudades de la entidad. San Luis registró 7 nuevos casos el miércoles, apenas 2 el martes; 16, el lunes, y 0 el pasado domingo.

El presidente municipal, Santos González,  se dijo satisfecho por el trabajo desarrollado durante los pasados meses.

«Yo estoy muy contento por el resultado que le hemos dado a la comunidad de San Luis Río Colorado, con el apoyo coordinado entre el gobierno del estado y el municipio (…) yo pienso que, sin continuamos así, con el apoyo de la gente, vamos a estar mejorando y mitigando este grave problema de la pandemia», expresó

Este jueves, 19 de noviembre, el gobierno mexicano reportó 4 mil 472 nuevos casos, y 576 fallecimientos, lo que lleva a nuestro país a acumular la cifra oficial de 100 mil 104 mexicanos muertos por el covid-19

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this