MEXICO TERMINARA HACIENDO AGRICULTURA DE TRASPATIO

0
1275

El Diesel se lleva el 30 por ciento del costo del algodón

Si el costo de los insumos no es reconsiderado, México terminara siendo un productor de traspatio porque la zona noreste y noroeste, dejarán de ser productoras y harán lo que pasa en el Centro y Sur del país donde la actividad es de autoconsumo.

La advertencia la hace el Presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, Ing. Juan Armenta Magaña, al decir que el diesel supero ya los 21 pesos por litro, y que la recolección del algodón y la destrucción de los residuos, se llevan el treinta por ciento de su costo de producción por lo elevado del combustible.

Agrego el Líder que esto es muy alarmante porque son solo dos actividades del cultivo que es muy caro

Adelantó que esto, ayudado por el retiro de los complementos hará que la agricultura de la zona norte del país deje de ser la que subsidia a la del interior, y que también deje de ser la que produce los alimentos que la población requiere.

Relato que el actual Gobierno recibió el litro de diesel agropecuario en 16 pesos y que ahora esta en 21 con 11 centavos, cuando se dijo que no habría incrementos.

México estaba encausado en la agricultura comercial, pero ahora con el retiro de los complementos y los incrementos en los insumos, inclusive en los que maneja el propio Gobierno, lo que se está mirando es que se fortalece la actividad de huertos familiares.

Para retomar el rumbo en el campo, el pequeño propietario propuso que el país sea seccionado en zonas para que a cada una se le del trato adecuado, no como ahora que el programa existente es para todas las regiones agrícolas que hay un importar sus respectivas condiciones.

Será aquí donde deben trabajar los diputados y senadores, ya que hasta ahora han sido ajenos a los problemas del campo, concluyo el Dirigente Agrícola.

Agrega un comentario