martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MIGRANTES DEAMBULAN POR LAS CALLES DE SOMERTON

 

En las últimas dos semanas de diciembre, 121 solicitantes de asilo de diversas edades fueron asistidos por la policía y bomberos de Somerton

Luz Pesqueira
SOMERTON, Arizona. –

Un aumento en los contactos con inmigrantes que buscan asilo y cruzan la frontera por un área sin cerco fronterizo a la altura de la Presa Morelos, reportó la jefa del Departamento de Policía de Somerton, Araceli Juárez.

Dio a conocer que los grupos de inmigrantes llaman a la línea del 911 solicitando ayuda, en las inmediaciones de la ciudad y oficiales de SPD acompañan a los elementos del Departamento de Bomberos Somerton/Cocopah que acuden al llamado.

En las dos últimas semanas de diciembre asistieron a 121 migrantes de diversas edades. La mayoría han sido localizados en medio de la noche en las afueras de Somerton, lo que es peligroso para ellos porque no solo se exponen al frio, sino que se pueden encontrar con gente que los puede lastimar, dijo Juárez.

“Es un poco duro y triste ver a niños de cinco, diez y dos años, 10 o dos años llamando a la ambulancia. El Departamento de Bomberos ha sido increíble. Los asistimos en el lugar y llamamos a la Patrulla Fronteriza para que vengan por ellos porque no podemos transportarlos”, indicó.

Expuso que el Centro Regional de Salud Fronteriza ha sido de mucha ayuda al llevar a los inmigrantes a la Patrulla Fronteriza para que sean procesados.

Refirió que el flujo es constante pero los grupos fueron más grandes en las dos últimas semanas de diciembre, cuando contactaron a un grupo de 68 personas en medio de la noche, otro de 20 inmigrantes, 15 más en el Circulo K de Somerton y 10 en la avenida Somerton a la altura de la calle County17.

“Tuvimos otro grupo de ocho personas al que respondió el departamento de bomberos el 27 de diciembre. Un grupo de ocho personas con un niño enfermo”, señaló.

La jefa del Departamento de Policía de Somerton expuso que continuarán respondiendo con el Departamento de Bomberos a las llamadas de los inmigrantes y estarán ahí afuera asegurándose de que no solo los residentes estén seguros, sino que también los inmigrantes que vienen a la ciudad estén seguros.

 

ESTÁN DESBORDADOS

 

Desde el mes pasado es frecuente ver a migrantes de Centro y Sudamérica caminando por carreteras y caminos del condado de Yuma en busca de la Patrulla Fronteriza, que se encuentra desbordada por la cantidad de solicitantes de asilo que ingresan al país de manera ilegal.

De acuerdo con CBP los encuentros de la Patrulla Fronteriza con migrantes en la frontera sur durante el año fiscal 2021 alcanzó los 1.7 millones, más que en los dos últimos años combinados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this