jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MODIFICARÁN PRUEBA DE CIVISMO PARA NATURALIZACIÓN

Redacción WASHINGTON, Arizona

MODIFICARÁN PRUEBA DE CIVISMO PARA NATURALIZACIÓN

Las personas que inicien el proceso de naturalización a partir del 1 de diciembre próximo, serán evaluadas bajo una nueva versión de la prueba de civismo, de acuerdo a Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos(USCIS).

La agencia federal anuncio el viernes sus planes para implementar una versión revisada de la prueba de civismo, luego de su revisión a la misma como parte de una actualización decenal para garantizar que siga siendo un instrumento que evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos.

La prueba de educación cívica se administra a quienes solicitan la ciudadanía estadounidense y es uno de los requisitos legales para naturalizarse.

 “USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión de la prueba de naturalización desde 2018, confiando en los comentarios de expertos en el campo de la educación de adultos para garantizar que este proceso sea justo y transparente”, dijo el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow.

«La naturalización permite que los inmigrantes se conviertan en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento, y ofrecer una prueba justa, que prepare a los solicitantes de naturalización para estas responsabilidades, es de suma importancia para nuestra agencia».

La prueba revisada incluye más preguntas que evalúan la comprensión del solicitante de la historia y la educación cívica de Estados Unidos.

El puntaje necesario para la aprobación se mantendrá en 60%. Los candidatos deben responder correctamente 12 preguntas, de 20, para aprobar y  a quienes tienen 65 años o más y al menos 20 años de residencia legal permanente solo se les harán 10 preguntas y deben responder correctamente un mínimo de seis preguntas para aprobar.

MODIFICARÁN PRUEBA DE CIVISMO PARA NATURALIZACIÓN

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this