miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MORENA SE VA: ENRIQUE REINA

Las acciones del gobierno de López Obrador resultan muy mal calificadas por la población, lo que podría impactar en los resultados de las elecciones del 2024, considera el reconocido político

 

Eloy Herrera

 

Convencido de que Morena permanecerá muy poco tiempo en el poder en México se dijo Enrique Reina Lizárraga, reconocido político panista de esta ciudad.

 

Aseguró que la oposición ha sido minimizada, sin embargo, cada vez se fortalece más. «Yo estoy convencido de que habrá mucho menos años de Morena que lo que Morena realmente está pensando», sentenció.

 

Analistas políticos señalan que, a pesar de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, las acciones de su gobierno resultan muy mal calificadas por la población, lo que podría impactar en los resultados de las elecciones del 2024.

 

Insistió en que la oposición no debe estar esperanzada a que al gobierno le vaya mal para conseguir buenos resultados.

 

Destacó la necesidad que tiene la oposición de formar cuadros que sean capaces de comunicarse con la población

 

«Yo sí veo que, si se estructura bien la oposición, y tiene banderas, donde el electorado sepa y vea que, verdaderamente, se pueden hacer cosas mejores que las que hoy se están desarrollando se vuelve una oposición seria», expresó.

 

TRIUNFO EN EL 21

 

El exalcalde destacó que la oposición venció al grupo en el poder en el pasado proceso electoral al quitarle la mayoría calificada que tuvo durante el pasado periodo legislativo.

 

Eso provocó que sean incapaces de mover la Constitución como lo habían hecho durante los primeros tres años del gobierno de López Obrador.

 

Consideró que, a pesar de que las alianzas no funcionen para elegir a un poder ejecutivo, sean fructíferas para definir el poder legislativo.

 

PARTIDO SERIO

 

Consideró que el Partido Acción Nacional se ha mostrado en este periodo como una oposición seria y responsable.

 

Manifestó su confianza de que al blanquiazul se construirá y fortalecerá para mostrarse en el proceso del 2024 como una opción que le permita alcanzar el triunfo.

 

«Que tiene pugnas internas, sí, sí las tiene, como cualquier otro partido. Las de la oposición ahorita se magnifican, pero, créeme que el partido que hoy es gobierno tiene pugnas mucho más grandes y mucho más serias», aseguró.

 

MEJORAR COMUNICACIÓN

 

Enrique Reina consideró que los partidos políticos han fallado en la formación de ciudadanos que tengan la habilidad de dar a conocer a los mexicanos los graves errores que comete el gobierno en turno, para que tengan la posibilidad de emitir un voto informado.

 

“Ciudadanos que deshebren lo que está sucediendo para que, verdaderamente, veamos si hay un beneficio para el ciudadano (…) ahí es donde creo que estriba la fortaleza que debe tener la oposición para que el ciudadano sepa, y no le disfracen, o le simulen algo que parece que es bueno, pero, que, en el fondo, la realidad es distinta”, remató.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this