MUERE OTRO MIGRANTE INTENTANDO BRINCAR MURO FRONTERIZO

0
643

Hace pocos días había muerto uno en Yuma; esta vez sucedió en Calexico, California

Redacción
CALEXICO, California. –

Nuevamente un mexicano murió en su intento de cruzar a Estados Unidos escalando el cerco fronterizo de 30 pies de altura. El evento fatal tuvo lugar en Calexico, el pasado viernes 3 de septiembre.

Unos días antes, el 1 de septiembre, otro un joven de origen mexicano, murió luego de caer del cerco fronterizo cerca de Yuma, en la calle County 10 ½ y el sendero del Rio Colorado.

De acuerdo con el Sector de El Centro de la Patrulla Fronteriza, la caída fue observada por uno de sus operadores de cámara y ocurrió a media milla al oeste del puerto de entrada de Calexico.

El hombre sufrió una lesión en una de sus piernas y fue socorrido por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes notificaron al Departamento de Bomberos de Calexico.

Fue trasladado a un hospital en El Centro y posteriormente a un hospital en San Diego, donde falleció el 7 de septiembre por complicaciones derivadas de la lesión.

El incidente está siendo revisado por la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. La Oficina del Inspector General del DHS también fue notificada del incidente.

De acuerdo con la agencia federal, una persona que cae desde una altura de 30 pies, lo hace en un rango de 44 pies por segundo y a una velocidad de 30 millas por hora, lo que equivale a un peatón atropellado por un camión que se desplaza a 30 millas por hora, mientras que el umbral de supervivencia de la mayoría de las colisiones entre peatones y vehículos es de 25 millas por hora.

Agrega un comentario