jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUERE VOLUNTARIO DE VACUNA COVID-19

A pesar del fallecimiento del voluntario, las pruebas continuaran su curso, anuncio la autoridad brasileña

MUERE VOLUNTARIO DE VACUNA COVID-19

AGENCIAS.- 

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

Por separado, la Universidad Federal de São Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil– afirmó que el voluntario era brasileño.

Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro.

Mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de São Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por COVID-19, con más de 154.000 decesos, sólo por detrás de Estados Unidos.

Los casos en el país sudamericano suman más de 5,2 millones, el tercer peor brote después de Estados Unidos e India.

Las acciones de AstraZeneca cambiaron de tendencia y caían 1.7%.

MUERE VOLUNTARIO DE VACUNA COVID-19

REACCIONES DE LAS COMPAÑÍAS

La compañía AstraZeneca dijo en un comunicado que no puede comentar casos individuales pero puede «confirmar que se han seguido todos los procesos de evaluación requeridos».

«Todos los incidentes médicos significativos son cuidadosamente evaluados por los investigadores en los ensayos, un comité independiente de seguridad y las autoridades», dijo. «Estos exámenes no han llevado a ninguna preocupación sobre la continuación del estudio en curso».

Hay grandes esperanzas de que esta sea una de las primeras vacunas en llegar al mercado.

Superó con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos, mientras que la tercera se realiza con participantes de Reino Unido, Brasil, India, entre otros.

Los ensayos se interrumpieron el mes pasado después de que se informara un efecto secundario en uno de los voluntarios en Reino Unido, pero se reanudaron días después, tras concluirse que era seguro hacerlo.

Las pruebas de la fase 3 en Estados Unidos están a la espera de que los entes reguladores locales completen su propio examen.

EL ENSAYO DEBE CONTINUAR

Anvisa, la agencia sanitaria brasileña, fue informada de la muerte de uno de los voluntarios el pasado 19 de octubre.

La Universidad de Oxford informó en un comunicado que todos los problemas médicos de importancia que aparecen en los participantes son revisados por expertos independientes.

«La evaluación independiente y las autoridades brasileñas han aconsejado que los ensayos continúen», señala el comunicado.

El gobierno brasileño planea adquirir la vacuna si finalmente es aprobada.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Brasil acumula 5,3 millones de casos de coronavirus confirmados.

Solo por debajo de Estados Unidos e India, y casi 155.000 muertes registradas, solo por detrás de Estados Unidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this