martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUEREN 81 MIL 887 MEXICANOS POR COVID-19

La cuota de muerte de la pandemia ha superado la barrera de 80 mil mexicanos y luce imparable hacia los siguientes meses

MUEREN 81 MIL 887 MEXICANOS POR COVID-19

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Apenas el miércoles, 18 de marzo, fue anunciado el primer fallecimiento en México a causa del coronavirus y, este lunes, 5 de octubre ya van 81,877 muertos en nuestro país, sin que las autoridades logren contener la pandemia.

Hasta este domingo se reportaban 79 mil 88 muertos a causa del nuevo coronavirus, este lunes, la cifra es de 81,877.

El doctor José Luis Alomía Zegarra anunció el lunes, en la conferencia diaria, que, tras reformular la metodología del conteo de casos, hay 789 mil 780 acumulados, 28 mil 115 más que ayer.

Precisó que se trata de personas con síntomas, a las que no se les ha tomado una muestra y que tuvieron contacto con un contagio o defunción por coronavirus.

«Toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral, sin muestra de laboratorio y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso/defunción confirmada«, es la definición de la SSA.

MUEREN 81 MIL 887 MEXICANOS POR COVID-19

Alomía detalló que los casos por asociación epidemiológica (24 mil 120) no se reportaron de un día a otro.

«La ocurrencia de estos casos no es en las últimas 24 horas. La ocurrencia de estos casos que ahora se suman a la estadística se dio desde principios de la epidemia».

Señaló también que 2 mil 789 muertes en las últimas 24 horas, lo que llevaría la cifra de muertes a 81 mil 877.

El doctor Alomía informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de covid-19 aumentó a 789,780 en México.

Apenas el pasado mes de mayo, el doctor Hugo López-Gatell, responsable de la lucha contra el Covid en nuestro país, había señalado el número de 60 mil muertes como un escenario catastrófico para México.

Especialistas de salud señalan la posibilidad de que México rebase los 100 mil muertos al finalizar el presente 2020.

AUMENTAN EN SONORA

Las autoridades de salud en Sonora han lanzado la señal de precaución a la población en busca de disminuir el riesgo de contagio, con la intención de mantener en amarillo el semáforo epidemiológico.

Enrique Clausen, secretario de Salud en la entidad, ha señalado que la positividad en las pruebas realizadas ha aumentado de manera importante hasta llegar a un 50 por ciento.

Le ha pedido a la población el atender la llamada ‘regla de tres’ para evitar infectarse del coronavirus, que consiste en el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

Sonora tiene un registro de 33,968 casos confirmados y 1,060 activos. 2,922 sonorenses han muerto a causa de la enfermedad de covid-19

MUEREN 81 MIL 887 MEXICANOS POR COVID-19

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this