miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUEREN POR COVID MIL EMPRESAS EN SLRC

La crisis económica derivada de la pandemia ha acabado con una gran cantidad de empresas de la ciudad; las más pequeñas forman parte de la cuota de muerte de la enfermedad que recorre el mundo

 

Eloy Herrera. –

 

Alrededor de mil empresas de San Luis Río Colorado murieron durante los pasados meses, a consecuencia de la crisis económica provocada por el COVID-19. Así lo consideró Erick Merino Payán, presidente de la delegación de la Coparmex en esta ciudad, quien agregó que, desafortunadamente, las empresas que han desaparecido son las más pequeñas, con pocos empleados y con muy escasos recursos para hacerle frente a la complicada situación, derivada de la pandemia.

Calificó de un gran trabajo lo realizado durante la pandemia por las agrupaciones empresariales en busca de salvar los empleos, de evitar el contagio y cuidar la salud de sus clientes y trabajadores. Esas acciones, consideró, fueron definitivas para evitar que los daños fueran mayores.

Las agrupaciones empresariales mantienen un importante esfuerzo en las jornadas de vacunación contra la COVID-19, como parte de las acciones que buscan detener el avance de la pandemia en nuestra región, la entidad y todo el país.

Han trabajado para vacunar a trabajadores de industrias, comercios y empresas, además de jornadas dedicadas a la población abierta. En las pasadas semanas han organizado jornadas de vacunación dedicadas a los adolescentes, mayores de 12 años.

«Nosotros en Coparmex creímos, en las primeras semanas, que desaparecerían más empresas en nuestra ciudad. Estimábamos que dejarían de operar alrededor de 4 mil negocios», expresó el dirigente empresarial, quien agregó que las cámaras empresariales han tratado de mantener un contacto muy cercano con sus afiliados para tratar de enfrentar de mejor manera los diferentes escenarios que se presentaban debido al avance de la enfermedad.

DEFIENDEN SUS EMPRESAS

Benito Basilio, presidente de la Canacintra en esta ciudad, destacó las millonarias cantidades que han invertido los propietarios y ejecutivos de las industrias para que pudieran operar sus líneas de producción sin contagios, o con la menor cantidad posible de ellos.

“Es una moderna cultura laboral; mientras más le invierten en ajustar sus empresas, menos riesgo tienen de que se vayan a detener sus líneas de producción a causa de la enfermedad”, expresó.
Consideró que en la industria de esta frontera no padecieron tanto problema porque son empresas extranjeras. A diferencia de otras ciudades en donde las microempresas sufrieron mucho más.

“Ellos no tenían un respaldo, o lo poquito que tenían ahorrado, se les fue en tratar de sacar adelante sus negocios”, expresó.

Lamentó que, mientras los gobiernos de otros países, destinaron hasta un 40 y 50 por ciento de su Producto Interno Bruto para apoyar a sus habitantes y empresas, el gobierno de este país haya decidido no apoyar a los mexicanos en la crisis sanitaria de los últimos cien años.

Eso ha provocado que sea la economía de Estados Unidos la que esté “jalando” a la economía mexicana hacia su recuperación. “Ellos se vieron muy apoyados por su gobierno, norteamericano, cosa que aquí en México, pues no se dio y eso sí lastimó a la economía de las empresas nacionales”, expresó por último el dirigente de los industriales de esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this