jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUERTES VIOLENTAS EN SL NO CEDEN NI EN PANDEMIA

Las cifras de homicidios en hechos violentos marcan a esta ciudad como una de las más agresivas en el estado de Sonora.


STAFF/NOTICIAS
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La disputa entre narcotraficantes por la plaza, riñas, balaceras y persecuciones en las calles de esta ciudad son prueba de la tarea inconclusa de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y un ejemplo de que la paz está lejos de suscribirse.

San Luis Rio Colorado registra 45 homicidios dolosos, en su gran mayoría con el sello del “narco”, en lo que va de este año (enero-julio 2020), dos muertes más que las que se apuntaron (43) en el mismo periodo del año pasado,  lapso en el que dicha cifra alcanzó un aumento del 180% en relación al año anterior (2018).

“…si bien es cierto que en San Luis el aumento fue apenas del 4.65% en relación al año pasado, la lectura es que la violencia es una constante, además que en estas cifras no están consideradas las desapariciones, un delito que se está presentando en San Luis y en todo el estado, y que sus familiares no hacen una denuncia formal”, recalcó el director del Observatorio Sonora por la Seguridad (OSS), Emilio Hoyos.

El experto en análisis de temas de seguridad pública sostuvo que las autoridades no deben echar las campanas al vuelo si el crecimiento registrado es apenas del 5%, pues el incremento se viene dando desde el año 2018.

Las cifras advierten que a pesar de la pandemia, la violencia no da tregua, no obstante, hay municipios que registran un incremento más marcado en homicidios violentos como Guaymas con un aumento del 172% en el mismo periodo, Cajeme con 35% y Navojoa con el 33%.

CRECE NARCOMENUDEO

Inclusive la cifra de casos relacionados con el narcomenudeo sufrió un incremento del 152%, pues en el mismo periodo pasó de 76 casos registrados a 192 en esta ciudad, según cifras proporcionadas por OSS.

El directivo sostuvo que la cifra del narcomenudeo puede derivarse de un incremento en la actividad misma, o que las autoridades policiacas hayan implementado acciones para registrar más detenciones que tengan que ver con narcomenudistas.

MÁS VIOLENCIA EN LA FAMILIA

Mientras tanto, la violencia intrafamiliar en esta ciudad aumentó en un 35% con cifras impresionantes de llamadas de auxilio al 911, pues de abril a agosto de este año, se registraron en promedio 21 llamadas ¡diarias! de violencia en los hogares sanluisinos, de acuerdo a información proporcionada a Noticias por el sistema de llamadas de emergencias (911) en esta ciudad.

EN CIFRAS

  • 4.65%

Creció SLRC en homicidios dolosos

  • 152%

En narcomenudeo

  • 35%

En Violencia intrafamiliar

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this