miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muestran su labor a niños y jóvenes

Estudiantes de kínder y primaria, muchos de ellos acompañados por sus papás, tuvieron la oportunidad de conocer la labor que realizan las diferentes agencias del orden público, el pasado lunes en el Evento de Seguridad, organizado por el Departamento de Policía de San Luis (SLPD por sus siglas en inglés) y la Dirección de Parques y Recreación de la Ciudad.

Unas mil personas asistieron a la feria que se llevó a cabo dentro y fuera del Centro Cultural César Chávez, en el que participaron más de 25 entidades de gobierno y agencias no lucrativas, que proporcionaron información de utilidad.

“… Los niños tuvieron un acercamiento con los agentes de la ley, conocieron el trabajo que hacemos y contestamos a sus preguntas”, dijo el sargento de SLPD, Marco Santana.

Tomaron ventaja de la oportunidad de subirse a los vehículos en exhibición de las agencias y convivieron con los oficiales.

Les obsequiaron churros, raspados de diferentes sabores, hot dogs, palomitas, papitas, además de diversos artículos que recolectaron de las agencias expositoras, como llaveros, libros de colorear, lápices, plumas, dulces, folletos informativos y bolsas, entre otros.

De la mano del oficial Martín Márquez, del Departamento de Seguridad Publica, aprendieron también la importancia de utilizar el cinturón de seguridad a través del  simulador de volcadura.

Se rifaron cinco bicicletas con sus cascos donadas por varios de las agencias expositoras

El programa artístico estuvo a cargo de la Banda de Música Marchante, el Mariachi y el ballet folklórico del Distrito Escolar de Gadsden, así como los grupos de danza de Arizona Desert y Desert View.

Para cerrar el evento los bomberos se encargaron de mojar a los pequeños.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this