viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUESTRAN VIDEO DE PRESUNTO FRAUDE

Según el video, presunto dinero de Odebrecht, sería entregado a un funcionario del Senado.

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Un video difundido en YouTube muestra una entrega de dinero en efectivo que sería parte de los presuntos sobornos que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirma haber entregado a representantes del Senado entre 2013 y 2014.

Rafael Caraveo Opengo, ex Secretario Técnico del Senado, y mencionado en los testimonios de Lozoya Austin, aparece en el video recibiendo bolsas de billetes que presuntamente formaron parte de los sobornos de Odebrecht al ex director de Pemex.

El video fue subido a un perfil de YouTube, a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, que coincide con el nombre del hermano del exdirector de Pemex.

«Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con Pemex», dice la leyenda que acompaña el video subido el domingo 16 de agosto.

En el video se ve cómo el ex funcionario, quien colaboraba directamente con el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury y quien era presidente de la Comisión de Administración del Senado, manipula las bolsas con billetes de 200 y 500 pesos.

Por otra parte, fuentes del Gobierno Federal confirmaron que otro de los personajes que aparecen a cuadro en el video es Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario privado de Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.

La semana pasada, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que Lozoya entregó un video a la dependencia en su denuncia contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Por el momento, la institución no ha confirmado si la grabación en la que aparece Caraveo es la que entregó el ex director de Pemex en su querella.

Miguel Ontiveros Alonso, abogado del exdirector de Pemex, dijo que la difusión del video se hizo desde una cuenta falsa de YouTube registrada a nombre de Juan Jesús Lozoya, lo que significa que ha sido cometido un delito.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this