viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nació muerto el pacto anti-inflacionario

Leonardo Limón, presidente de la Canaco Sanluisina, considera que las buenas intenciones del gobierno mexicano han sido superadas por la realidad internacional

 

STAFF/ Noticias

El Plan Antiinflacionario del gobierno de López Obrador ha sido incapaz de contener la inflación en México, que ya va en números de 8.16%. Las familias más humildes han resentido aumentos de hasta el 30 y 40% en algunos productos de la canasta básica.

Leonardo Limón, Presidente de la Cámara de Comercio en San Luis Río Colorado señaló que, a pesar de las buenas intenciones del gobierno mexicano, nuestra economía ha resentido los embates internacionales derivados de la pandemia del COVID-19 y la invasión rusa a Ucrania.

Puso como ejemplo que el precio del kilo de tortillas anda en alrededor de 27 pesos. “No se puede detener los embates derivados de la situación internacional con medidas dictadas por un gobierno”, expresó el dirigente de los comerciantes de la localidad.

“Hace pocos días subió la Coca-Cola, sabemos que los precios de más productos continuarán aumentando durante los próximos meses”, dijo

Destacó el esfuerzo importante de subsidiar el precio de la gasolina en México. Consideró que esa decisión del gobierno mexicano ha evitado que la inflación se fuera a dos dígitos.

A pesar de la instalación del programa antiinflacionario del gobierno mexicano, los precios de la canasta básica se han mantenido imparables a la alza. El poco dinero que hay en los hogares ya no les alcanza a los habitantes de esta ciudad y el país para comprar los productos de primera necesidad.

El poder adquisitivo de los sanluisinos ha caído de forma importante en los pasados tres años. Leonardo Limón considera que el aumento de los precios es a consecuencia del tema de la guerra, de los insumos que vienen del exterior.

SEXENIO PERDIDO

La situación de la economía mexicana ha provocado que esta se encuentre en niveles inferiores a los que tenía en el 2018. Especialistas señalan que sería hasta el 2026 cuando podría llegar a esos niveles del inicio del sexenio.

Críticos del actual gobierno utilizan esos datos para calificar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un “sexenio perdido”. El presidente de la Canaco sanluisino considera inadecuada esa afirmación.

“No se puede llamar un sexenio perdido cuando algunos grupos de la población se han visto beneficiados con importantes apoyos, como los adultos mayores, los jóvenes que no estudian ni trabajan y otros grupos más que han recibido apoyos del gobierno mexicano:, dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this