lunes, abril 22, 2024
25 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEGOCIA EL FRONTERIZO CON LOS ESPARRAGUEROS

NEGOCIA EL FRONTERIZO CON LOS ESPARRAGUEROS

Da la concesión de un pozo y recibe 90 permisos de agua

 

Pedro Márquez

 

Ejidatarios de El Fronterizo llevaron a cabo una asamblea donde acordaron entregar la concesión de un pozo profundo y recibir noventa permisos de agua rodada, con lo cual se enfilan hacia el desarrollo como núcleo porque se incorporarán a la producción agrícola.

La negociación que desde hace tiempo se venia ventilando entre el comisariado que encabeza el presidente, Lic., Francisco Portillo López, y la representante de la empresa “Misión del Bisani”,  Lic., Rosario Robles, finalmente se aprobó por una votación de 19 sufragios contra 15, habiendo 5 abstenciones.

La asamblea, que fue acalorada y que encendió los ánimos por la intensa participación de los grupos que rechazaban la propuesta y los que, al final, la aprobaron, se caracterizó por el desorden y los desacuerdos.

El clima de la reunión  se calentó y los ejidatarios opositores no permitieron que la representante de la empresa productora de espárragos, explicara con facilidad las ventajas que implicaba la operación para el núcleo  y los mismos campesinos.

Detalló la licenciada que, con los permisos que recibían, El Fronterizo se puede capitalizar rentándolos, y así ponerse en condiciones de reparar el otro pozo que desde hace dos años esta averiado.

Los noventa permisos que servirán para regar el mismo número de hectáreas del ejido con agua rodada, vienen a sumarse a los que ya se tienen, lo que hará que se encaucen  los campesinos hacia el camino de la productividad, según se dijo después de que la operación se había consumado.

Se informó también que  lo aprobado por la asamblea sí es muy ventajoso para el ejido, porque son noventa hectáreas las que regarán, y con el pozo solo tendrían capacidad para sesenta.

En términos generales, el sueño de los ejidatarios se estará cumpliendo porque finalmente se estarán incorporando a la productividad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this